Tramite de Matrimonio en Su País de Origen

MATRIMONIO

Para poder contraer matrimonio, los interesados deberán presentar identificación correspondiente al país donde se llevará acabo la boda, sus certificaciones de Acta de Nacimiento (Certificado de nacimiento, Partida de Nacimiento o Fé de edad), si han sido casados con anterioridad el acta de divorcio, y si se anuló el matrimonio la certificación de la sentencia que declara nulo el matrimonio.

También deberán presentar Certificación de Acta de Nacimiento (Certificado de nacimiento, Partida de Nacimiento o Fé de edad) de los hijos que reconocerán.

Los interesados se presentaran ante el notario para que este levante un acta notarial que exprese la intención de los interesados y determinaran el día de la celebración del acto matrimonial.

El acto matrimonial se consignara en Escritura Pública en la que se expresará la voluntad de los contrayentes de unirse en matrimonio con su pareja, en la misma se expresará el uso de apellido que usará la mujer al contraer matrimonio. Los hijos que reconocerán.

El Notario deberá remitir a la Presidencia Municipal (alcaldía) de donde cada conyuge es originario un testimonio de la Escritura Pública de matrimonio para que cada Jefe del Registro del Estado Familiar margine las Acta de Nacimiento (Certificado de nacimiento, Partida de Nacimiento o Fé de edad) de cada uno de los conyuges para hacer constar su Nuevo estado familiar debiendo entregar una certificación del acta de matrimonio a los conyuges.

El notario deberá entregar un testimonio de la escritura matrimonial a los conyuges.

Los conyuges deberán obtener nuevos documentos de Identificación en los que se deberá hacer constar el nuevo estado familiar y para tal efecto deberán presentar las correspondientes Acta de Nacimiento (Certificado de nacimiento, Partida de Nacimiento o Fé de edad) debidamente marginadas con el acto matrimonial realizado.