NIT

Número de Identificación Tributaria. (NIT). Documento necesario para toda gestión fiscal, transferencia y transmisión de bienes.

REQUISITOS, INSCRIPCIÓN, REPOSICIÓN Y/O MODIFICACIÓN DE DATOS DE NIT DE PERSONAS NATURALES

Si comparece personalmente el Contribuyente, Representante Legal o Apoderado, el Formulario F-210 será completado de forma automatizada por el personal de las Areas de Registro de Contribuyentes.

Mayor de 18 años
1) Documento Único de Identidad (DUI), en original y fotocopia simple.2) Comprobante de pago, inscripción $1.15. Reposición $34.46

Menores de 18 años
1) Presentarse uno de los padres, tutor, curador, procurador, o apoderado, con documentación original y fotocopia que compruebe la calidad con la que actúan.2) Partida de nacimiento del menor, en original y fotocopia simple.3) DUI, Pasaporte/Carnet de Residencia (Extranjeros) y NIT, en original y fotocopia simple del padre o madre del menor, tutor, curador, procurador o apoderado.4) Comprobante de pago. Inscripción $1.15. Reposición $3.45

Extranjeros Mayores y Menores de edad.
1) Pasaporte/Carnet de Residencia vigente, en original y fotocopia simple (Mayor y Menor de edad).2) Comprobante de pago. Inscripción $3.453) Si es menor de edad, presentarse uno de los padres, tutor, procurador o apoderado, con documentación en original y fotocopia que compruebe la calidad con la cual actúa, así como original y fotocopia de su DUI o Pasaporte/Carnet de Residencia, así como requisitos de numerales 1 y 2.

Trámite por medio de persona autorizada.
1) F-210 completamente lleno, firmado por Contribuyente, Representante Legal y/o Apoderado.2) Autorización autenticada por Notario que indique número del folio F-210, nombre y DUI de la persona autorizada, tipo trámite a efectuar, solicitar modelo u obténgalo de pagina web: www.mh.gob.sv3) Original y fotocopia simple de DUI, Pasaporte/Carnet de Residencia (extranjeros) de contribuyente y de persona autorizada.4) Comprobante de pago. Inscripción $3.46

Tramite por medio de apoderado.
1) Original y fotocopia simple de Poder en el cual debe señalarse el trámite especifico a efectuar en el Ministerio de Hacienda.2) Original y fotocopia simple de DUI, Pasaporte/Carnet de Residencia (extranjeros), del contribuyente, o Partida de Nacimiento con un máximo de 6 meses de emisión, con modificaciones o marginaciones si las tuviere (Salvadoreños Residentes en el extranjero que no posean DUI).3) Original y fotocopia simple de DUI, Pasaporte/Carnet de Residencia (extranjeros), y NIT del Apoderado4) Comprobante de pago. Inscripción $1.15, Reposición $3.455) Si el apoderado autoriza a otra persona a efectuar el trámite, se debe cumplir además los requisitos de trámite con autorización.

Notas
1) Reposiciones de NIT que no impliquen cambio de datos , se acepará Pasaporte Salvadoreño o extranjero vigente, en original y fotocopia simple.2) Durante el proceso de verificación puede ser requerida documentación adicional según el caso.3) Todos los documentos solicitados deben estar vigentes y legibles, inclusive las fotocopias.4) Si no presenta documentos originales, puede presentar en su defecto fotocopias certificadas, con excepción de documentos de identificación (DUI), Pasaporte/Carnet de Residencia. Partida de Nacimiento) del contribuyente si se presenta personalmente.